Imágenes Caballos Apalusa o Appaloosa

fotos de caballos appaloosa

Los caballos Appaloosa tienen raices en la prehistoria cuando los humanos lo dibujaban en la cuevas con la piel moteada, igual de moteada como en el caballo de la foto. La cria selectiva de los caballos Apalusa se debe a los indios Nez Percé, en los estado del norte de América. Después de una guerra territorial con los colonos de raza blanca en 1871, los Nez Percé perdieron sus caballos, la mayoría murieron o pasaron a manos de la caballería americana, muchos se castraron, otros se volvieron salvajes. En 1930, el Appaloosa había practicamente desaparecido.

Fue entonces cuando Claude Thompson, productor de Oregon, se interesó por la preservación de la raza. Adquirió caballos por todo el país, e inició un sistema de cría de selección empleando ejemplares árabes y cuarto de milla para refinar el tipo.

Estas son unas hermosas imagenes de caballos Apalosa trotando en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>